<body>


VIAJOS - TOURS - REISEZIELE

Dienstag, 8. Mai 2007

VERACRUZ

VERACRUZ

Capital: Xalapa
Area: 71.700 km2
Clima: Cálido, Temperaturas máxima 36 C, mínima 28 C.

Veracruz, uno de los estados más populares de México, limita al norte con Tamaulipas, al oeste con San luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca y al sureste con Chiapas y Tabasco. El panorama del estado es de una variedad riquísima: entre los picos de la Sierra Madre Oriental y las grandes playas en el Golfo de México, plantaciones de café alternadas con campos de maíz, pueblos industriales con grandes extensiones de vainilla, campos petroleros con bosques primaverales tropical. Una vez la casa de los legendarios Olmecas. La población del estado consiste principalmente de mestizos, junto con descendientes de esclavos negros e indios Totonacas, Huastecos y Nahuas. Hay importantes sitios olmecas en el Cerro de las Mesas, Tres Zapotes y San Lorenzo Tenochtitlán. Restos de los Huastecos y Totonacas se puede encontrar en Zempoala, Castillo de Teayo y El Tajín.
Después de los Olmecas, cuya influencia se extendió por todo México, llegaron los Huastecos y totonacas y después los Aztecas. La conquista española comenzó con la llegada de Cortés en 1519 cerca de la ciudad actual de Veracruz. La primera colonia española, con el nombre de Villa Rica de la Veracruz, fue fundada cerca de Quiahuitlán, la cual fue renombrada La Antigua en 1924. Hasta fines del siglo XVI fue el cuartel general de los españoles, transferido tiempo después al lugar actual de la ciudad de Veracruz.
Aparte de sus plantaciones agrícolas produciendo un variado rango de cosechas tropicales y subtropicales, Veracruz ha desarrollado una buena industria; asimismo, la transportación industrial, ganadería, pesca, industria petrolera y el turismo han contribuido a la economía del estado. Su bien balanceada estructura económica ha hecho de Veracruz un estado próspero, en el cual las ciudades de Xalapa, Veracruz, Córdoba, Orizaba, Poza Rica, Minatitlán y Coatzacoalcos se handesarrollado y prosperado rápidamente.


XALAPA: Capital del estado de Veracruz, está situada entre montañas en una región como jardín al pie del Cerro de Macuiltepec. Está rodeada por altas montañas como el Cofre de Perote por encima de los demás y al sur se puede ver el Pico de Orizaba (Citlaltépetl), la montaña más alta de México. Esta situación le da a la región una precipitación acuosa abundante y promueve el crecimiento de vegetación exhuberante. Jalapa tiene modernas colonias, así como antiguas partes coloniales y ha desarrollado en los últimos años un centro cultural e intelectual considerable.
La época española ha dejado un legado de calles angostas y callejuelas, casas coloridas y jardines exhuberantes, los cuales son un contraste impresionante con las anchas avenidas y modernos edificios en la ciudad. Un edificio notable es la Catedral Metropolitana de Xalapa del siglo XVIII, la cual se encuentra cerca del Parque Juárez. Por el otro lado está el Palacio de Gobierno, en piedra de brillante colorido, el cual tiene interesantes frescos. Otro parque atractivo es el Parque Hidalgo; a unas cuantas cuadras de éste está el Nuevo Estadio Jalapeño y la Universidad, la cual da cursos de verano para extranjeros.
En el noroeste de la ciudad, a la izquierda de la carretera a la Ciudad de México está el Museo de Antropología de Xalapa, el cual es uno de los más hermosos del país. En el parque están colosales cabezas Olmecas de San Lorenzo. El museo contiene una gran colección de etelas, esculturas y objectos de culto en piedra, vasijas de cer+amica y figuras y artículos hechos de piedras semi-preciosas. Hay también dos salas con exhibiciones de material etnológico de la región.
En los alrededores tiene que 7 km al noroeste de la carretera federal No. 140 a Puebla está la ciudad jardina de Banderilla, con el hermoso jardín Lecuona, un jardín botánico con más de 200 especies de orquídeas.

45 km más adelante está Perote, al pie del volcán conocido por su forma de Cofre de Pirata de 4.282 metros. En las afueras del pueblo está el Fuerte San Carlos de Perote construido en el siglo XVIII para controlar bandidos y rebeldes y más tarde usado como prisión. Le recomendamos que cuando pase de noche por esta carretera (de Xalapa a Perote) maneje con mucha precaución porque la neblina es bastante densa, es preferible cruzarla con luz de día.

15 km al sur de Xalapa está Coatepec, un antiguo pueblo rodeado por selva tropical con abundantes plantas vivas, las cuales son muy interesantes, especialmente para los botánicos. Aquí podrá usted comprar y disfrutar del riquísimo café que aquí se produce.

La antigua Ciudad de Veracruz, principal puerto de México, se asienta justo arriba del nivel del mar, en una playa arenosa con un clima caliente y se localiza a 425 km de la Ciudad de México. La importancia de la ciudad como puerto y estación aduanal y como el principal centro para la región costera en el Golfo Comercial y la región interior de tierras tropicales, le han dado una historia llena de acontecimientos. Aparte de su clima caliente y húmedo, Veracruz es una ciudad viva y atractriva, la cual atrae a muchos vacacionistas nacionales y ofrece una agradable mezcla de arquitectura moderna y colonial.
En La Plaza de Armas o Plaza de la Constitución, con atractivos protales con palmas y plantas tropicales, están el Palacio Municipal con una interesante fachada y hermoso patio y la primer parroquia edificada en 1743 y ahora la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.
Se recomienda dar un paseo a lo largo del Malecón y observar las actividades de este puerto. Desde aquí se puede tomar un bote al Castillo de San Juan de Ulúa, una gran isla fortaleza, la cual es uno de los atractivos de la ciudad. La isla también está conectada con la ciudad por una carretera. Otro viae por bote desde el puerto se puede hacer a la isla de los Sacrificios, llamada así porque los españoles presenciaron un sacrificio humano aquí. La isla atrae a muchos visitantes a sus playas. La playa más cercana a la ciudad es Playa Villa del Mar. 8 km al sur está la playa de Mocambo. Más adelante, en Mandinga, está Boca del Río.
Tambien les recondamos visitar el Museo de la Revolución, en el Edificiio Faro Venustiano Carranza; el Museo de la Reforma en el Edificio Faro Benito Juárez y en el Baluarte de Santiago, en un pequeño museo, hay armas y armaduras de la época de la conquista.

25 km al norte de Veracruz por la carretera costera No. 180, se llega al pueblo pesquero de La Antiqua, donde Cortés desembarcó en 1519. Aún se pueden ver restos del fuerte y de la primera iglesia construida en suelo mexicano.

10 km más adelante por la carretera costera No. 180, más allá de José Cardel, un camino lateral conduce a 3 km a Zempoala, la cual desde el siglo XIII a la conquista española fue la última capital de los totonacas. El sitio arqueológico de Zempoala cubre un área de casi 5 km2 y comprende 10 grupos de edificios.

10 km al sureste de San Andrés Tuxtla, por la carretera federal No. 180 Veracruz - Coatzacoalcos y a 30 km del Golfo de México, está la Laguna de Catemaco, rodea da por colinas de origen volcánico. Es uno de los más hermosos lagos de México, con 16 km de largo y una extensión de 130 km2. En el Lago están las islas de Tenapi y Agaltepec.

La región de catemaco está separada de la Sierra de los tuxtlas por las cálidas y húmedas tierras bajas de la costa del Golfo y de igual manera tiene un clima agradablemente templado. La elevación más alta en el área alrededor es el volcán extinguido de San Martin (1.850 m). La abundancia de agua en la región, poco usual para México, es notoria en la vigorosa corriente del Río Cuetzalapa y las cascadas de Tepetapan, Chilapa y Eyipantla (8 km al sur de San Andrés Tuxtla y 41 m de altura). Catemaco es popular para muchos visitantes debido a sus curanderos y brujos.

Chachalacas es un lugar pequeño, alejado 40 km al norte de Veracruz. Mas en el articulo Chachalacas.

Fiestas - El carneval de veracruz! Aquí se celebran el carneval cinco dias antes el miercoles de ceniza con una fiesta extraña. La gente de todo el país van a visitar este espectáculo caribeño, el desfile parece mucho a esto cual todos conocemos por la tele de Rio de Jenairo. Obvio que en Boca del Rio es todavia mejor que en Veracruz su mismo. Es mejor reservar un hotel mucho tiempo antes. (Aquien ocura buscar el hotel hasta en la noche, mejor va directamente hasta Xalapa por que Veracruz y Boca del Rio ya no tienen nada a horas nocturnas, ni los Moteles, ni los hoteles en el rumbo de Cardel, no hay nada libre ni por mucho dinero - bueno tal vez tiene suerte y conoce una o uno habitante de Veracruz a quien puede "pagar" la estancia en su cama "cuerpomatico" :-)))))) )

Llegar por coche: Se llega por la autopista Mexico D.F. - Veracruz, 430 km al oeste, directos via MEX 150, (tiempo estimado de recorrido 5 hrs.)Information: Palacio Municipal, Zócalo,

WEBSITE-INFO: ♥ http://www.veracruz.com.mx/




8:00 AM

♥ ♥ ♥ ♥ YA ♥ ♥ ♥ ♥



ESO ES...


FOTOS
HOTELS
AMIGOS
NEWS

ALEMAN

EUROPA
VIAJAR

ESTADO DE MÉXICO:

ESTADO DE PUEBLA:
Puebla

ESTADO DE TLAXCALA:

RIVERA MAYA
ESTADO DE QUINTANA-ROO:

ESTADO DE YUCATÁN:
Merida

ESTADO DE OAXACA:

BAHIAS DE HUATULCO
ESTADO DE CHIAPAS:

ESTADO DE GUANAJUATO:
Leon

ESTADO DE GUERRERO:

ESTADO DE JALISCO:

ESTADO DE COLIMA:

ESTADO DE MICHOACAN:

ESTADO DE SINALOA:

ESTADO DE DURANGO:

ESTADO DE ZACATECAS:

ESTADO DE HIDALGO:

ESTADO DE TABASCO:

ESTADO DE VERACRUZ:

ESTADO DE BAJA CALIFORNIA: