<body>


VIAJOS - TOURS - REISEZIELE

Donnerstag, 12. Juli 2007

QUINTANA ROO - RIVIERA MAYA

QUINTANA ROO

Capital: Chetumal
Area: 50.212 km2

El estado de Quintana Roo ocupa la parte este y sureste de la Penísula de Yucatán; limita al oeste con los estados de Campeche y Yucatán y al sur con Belice y Guatemala, al norte y al este con el Mar Caribe. Cuenta con una larga línea costera en el Caribe con magníficas playas, lagunas, arrecifes de coral e islas. A lo largo de la costa y en el interior hay numerosos sitios prcolombinos. La población consiste principalmente de indios mayas.
Entre los principales sitios Mayas en Quintana Roo están Tulúm, Cobá, Xel-Há, Kohunlich, El Rey Xcaret, Tancáh, Chunyaxché y Muyil.
Chetumal, capital del estado de Quintana Roo, se encuentra a 1.457 km de la ciudad de México, por las carreteras federales No. 150,190, 180 y 186. Su clima es cálido y lluvias escasas se extienden al mayor punto del sur en la costa del este de Yucatán en la boca del Río Hondo, el cual forma la frontera con Belice. Con la majoría de las comunicaciones terrestres y el establecimiento de un puerto libre, la ciudad se ha desarrollado rápidamente.
Chetumal es una buena base para los visitantes que desean conocer los sitios arqueológicos en el área o disfrutar y recrearse con la belleza de las lagunas, el maravilloso Mar Caribe y los arrecifes que la rodean.

Se encuentra Felipe Carrillo Puerto a 414 km de Cancún. Aún se pueden ver los restos del templo original de la Cruz Parlante, en la punta oeste del pueblo.
A 51 km del sur de Felipe Carrillo Puerto están Los Limones, desde el cual sale un camino que va a Placer y a 27 km está Xcalak, un pequeño pueblo pesquero junto al Mar Caribe de increíble belleza y teniendo al frente los arrecifes del Banco Chinchorro.

A 40 km de Chetumal por la carretera a Cancún esta la Laguna de Bacalar, un lago de agua dulce de 60 km de extensión, la cual con sus aguas tranquilas y blanca arena ofrecen facilidades para la pesca y toda clase de deportes acuáticos. Sus aguas azules van cambiando de intensidad según la hora del día. En el pueblo de Bacalar hay un fuerte español. A 4 km de la laguna se localiza el Cenote Azul, un pozo de agua dulce de un diámetro de 200 m.

A 70 km de Chetumal por la carretera federal No. 186 y la desviación a Francisco Villa le lleva al sitio arqueológico Kohunlich, el cual se extiende en medio de selva tropical y tiene hermosos lugares así como un gran interés arqueológico.

Cerca de 60 km al oeste de Francisco Villa se encuentra el sitio arqueológico de Xpuhil en el estado de Campeche. 4 km más adelante está Becán, el cual tiene interesantes construcciones. Más adelante, a través del camino principal, una desviación a la izquierda le lleva al también interesante sitio de Chicanná.

De Chetumal a la unión de Francisco Escárcega es un total de 273 km. Aquí la carretera federal No. 261 que viene de Campeche y Champotón se junta con la carretera federal No. 186, la cual continúa al suroeste y después cruza el río Usumacinta y llega a Catazajá, donde una carretera le lleva a la izquierda a Palenque, 35 km más adelante.

De Catazajá son otros 119 km a Villahermosa. Justo antes de alcanzar el pueblo, la carretera cruza el Río Grijalva.


Cancún, al norte de la costa de Yucatán, es ahora un lugar de playa famoso en todo el mundo, con excelente hotelería y facilidades para los turistas. Tiene hermosas playas de blancas arenas, palmas y bancos de coral, su clima es templado y de poca lluvia. La zona hotelera está conectada a tierra firme por una carretera.
A 10 km al sur del Centro de Covenciones de Cancún, se localiza el sitio arqueológico conocido como el Rey, el cual es el más grande que se encuentra en la isla de Cancún.
Hay un servicio regular de transbordador de la isla de Cozumel a Cancún, cerca del Centro de Convenciones.

De Cancún a Playa del Carmen por la carretera costera, la carretera federal No. 295 corre al sur pasando el aeropuerto 17 km y a 20 km, se llega a Puerto Morelos, el cual tiene un manantial de agua dulce que brota del mar. Hay servicio de transbordador de pasajeros y vehículos hacia Cozumel.

A 20 km de Cancún se encuentra Playa del Carmen, la cual es bellísima y cuenta con servicio de transbordador a Cozumel. 7 km al norte se llega a la Playa de Punta Bote, la cual es ideal para el buceo.

A 36 km al sur de Playa del Carmen, 25 km al norte de Tulúm y 100 km de Cancún se localiza el sitio arqueológico de Akumal el cual cuenta con un complejo hotelero y un club, unico al sur de Cancún en la costa del estado de Quintana Roo. Está en una bahía en forma de cuarto creciente en una playa rodeda de palmeras con arenas blancas de 15 km de largo. Es una de las más hermosas y mejor equipadas para deportes acuáticos en la costa este de la penísula de Yucatán.
A 2 km al norte de Akumal está la bella laguna de Yal-kú, la cual ofrece excelente ambiente para el buceo y la natación. 12 km más al norte, se encuentra la bella laguna de Chakalal, con un interesante templo maya. 5 km a lo largo del camino hay una red que lleva a Xcaret, donde los visitantes se pueden bañar en cenotes donde se pueden ver tortugas en una peueña laguna.


La caleta de Xel-Há se localiza a 113 km al sur de Cancún por la carretera federal No. 295 Puerto Juárez-Chetumal. La interesante caleta de Xel-Há tiene en un área relativamente pequeña un lago de agua fresca, una bahía en el caribe y una variedad de restos mayas.
Más en este Link: ♥ ♥ XEL-HÁ ♥ ♥

10 km al sur, en una hacienda, está el sitio maya de Tancáh con un cenote y cuyos templos son similares a los de Tulúm. La zona arqueológica de Tulúm se localiza a 128 km al sur de Cancún. Es la unica ciudad fortificada maya localizada en la costa. Ocupa un lugar prominente en acantilados de 12 m de altura, arriba del Mar Caribe, con una playa de blanca arena y está protegida en el lado que dá a la costa por una pared de 3 a 6 m de altura. Tiene una vista realmente bella y las pinturas murales que se encontraron aqui son muy interesantes.

24 km al sur de Tulúm está Chunyaxché, un extenso lugar de 2.5 km2 asentándose cerca de la carretera con varias pirámides, templos y palacios. De aquí hay un camino a la Laguna Chunyaxché, un hermoso lago en el cual se puede nadar y pescar.
A lo largo de la costa norte de Tulúm y en la parte sureste de Quintana Roo, hay muchos restos prehispánicos mayas. Entre los lugares más notables están Las Milpas, San Miguel de Ruz, Chamax, Chac Mool y Tupak.


Cozumel es una de las islas más grandes de México con 45 km de largo y 18 km de ancho localizada a 20 km de la costa noreste de la penísula de Yucatan, es playa y casi completamente cubierta por un denso bosque de verdes chaparrales. Tiene magníficas playas de arena blanca, muchas de ellas con palmeras que sobresalen brillantemente contra el azul verde del mar. El agua es clara como el cristal. La isla se ha desarrollado como un gran centro turístico ofreciendo un magnífico campo para el buceo.
Las playas más hermosas y populares en Cozumel son: Playa San Juan en el noroeste y Playa San Francisco en el sureste; Playa de Chen Río da a mar abierto. Grandes bancos de coral rodean la isla y lucen su esplendor las lagunas Xlapan, Colombia, Ciega y Chankanab, la cual ofrece facilidades para nadar y bucear.
Una de las mejores áreas de buceo es el Arrecife Palancar, al extremo suroeste de la isla, la cual alcanza una profundidad de 80 m desde la superficie. Otras áreas similares cerca de la isla son los arrecifes González, Punta Norte y Maracaibo.

Isla Mujeres, de 9 km de largo y 2 km de ancho se encuentra en el Mar Caribe, fuera de la costa de la Penísula de Yucatán. Ofrece al visitante hermosas playas de blanca arena con palmeras de coco, lagunas de agua cristalina y arrecifes de coral, con una abundancia de pescado.
Entre los lugares más populares en Isla Mujeres están Playa Cocos, al norte de la isla donde comienzan los arrecifes de coral; el gigantesco acuario natural en Playa Garrafón con sus corrales de tortugas; el arrecife Los Manchones; las Cuevas de los Tiburones Durmientes de 20 a 30 m de profundidad y solo para buzos experimentados; desde El Faro hay una magnífica vista del Mar Caribe y de Cancún.

Un interesante viaje de un día por la Isla Contoy, al norte de Isla Mujeres, es muy recomendable, debido a que es un hermoso parque natural con gran variedad de aves; a su alrededor hay varios bancos y arrecifes de coral que son atractivos para el buceo.

Aparte del servicio aéreo regular a Isla Mujeres, Cancún, Cozumel y Chetumal, una excelente red de carreteras ha sido desarrollada en los últimos años: desde Mérida por la carretera federal No. 180 vía Chichén Itzá y Valladolid a Puerto Juárez y Punta Sam (botes de paso a Cozumel), Playa del Carmen (botes de paso a Cozumel) y Akumal a Tulúm. Desde Tulúm hay ahora un buen camino al sitio Maya de Cobá, desde el cual hay un camino que conecta a Nuevo X-Can, 70 kilometros al este de Valladolid por la carretera federal No. 180. La carretera federal No. 295 tiene una conexión directa entre Valladolid y Felipe Carrillo Puerto. También está la ruta sureste No. 184 desde Mérida vía Muná y Oxkutzcab a Felipe Carrillo Puerto, continuando al sur a Chetumal o desviándose al norte a Tulúm. Desde Chetumal hay una carretera a Belice, Chetumal también es el punto de partida de la carretera federal No. 186, la cual corre al oeste a través de la unión con Francisco Escarcega en Campeche, desde el cual hay carreteras al sur a Palenque y Villahermosa y al norte a Champotón y Campeche.


6:50 PM

♥ ♥ ♥ ♥ YA ♥ ♥ ♥ ♥



ESO ES...


FOTOS
HOTELS
AMIGOS
NEWS

ALEMAN

EUROPA
VIAJAR

ESTADO DE MÉXICO:

ESTADO DE PUEBLA:
Puebla

ESTADO DE TLAXCALA:

RIVERA MAYA
ESTADO DE QUINTANA-ROO:

ESTADO DE YUCATÁN:
Merida

ESTADO DE OAXACA:

BAHIAS DE HUATULCO
ESTADO DE CHIAPAS:

ESTADO DE GUANAJUATO:
Leon

ESTADO DE GUERRERO:

ESTADO DE JALISCO:

ESTADO DE COLIMA:

ESTADO DE MICHOACAN:

ESTADO DE SINALOA:

ESTADO DE DURANGO:

ESTADO DE ZACATECAS:

ESTADO DE HIDALGO:

ESTADO DE TABASCO:

ESTADO DE VERACRUZ:

ESTADO DE BAJA CALIFORNIA: