<body>


VIAJOS - TOURS - REISEZIELE

Freitag, 27. Juli 2007

MONTE ALBAN; PYRAMIDES

MONTE ALBAN - el 1. dia de nuestra viaje

Se sabe de la historia de la región que hace 4,000 años, un grupo de gente de no conocido origen se mudaron a los valles de Oaxaca. Entonces, alrededor del 500 AC, los zapotecos se mudaron a la región. Uno de esos grupos comenzaron la monumental tarea de nivelar lo alto de una alta montaña de 1,600 metros de alto que intersecta y divide tres valles, y de construir Monte Albán con un laberinto de pasajes subterráneos, cuartos, drenaje y sistemás de almacenamiento de agua.

Al paso de los años, Monte Albán es conocida por haber tenido contacto con otras ciudades a cientos de kilómetros de distancia: máscaras y esculturas reflejan contacto con los mayas, e ideas arquitectónicas fueron tomadas de Teotihuacan aproximadamente 300 DC.

La ciudad gozó de dos eras doradas en el tiempo en que la población de la ciudad tenía dominado las colinas de los alrededores para mantener a una población. También tuvo la ciudad dos eras de declive. La primera alrededor del 200 DC y la segunda en 800 DC la cual llevó a que Monte Albán quedara inhabitada. Las razones de esto son desconocidas, pero sabemos que por el
comienzo del siglo XIII, alguna gente que había coexistido con los zapotecas, llamados mixtecos, comenzaron a expandir su territorio y que reocuparon Monte Albán.
Los mixtecos agregaron un poco de la arquitectura existente en Monte Albán, dejaron muchas de las tumbas, incluyendo la tumba siete con su famoso tesoro.
Muy poco de las estructuras originales en Monte Albán permanecen. La mayoría de los edificios originales ya sea tienen nuevas construcciones encima de las viejas estructuras o bien fueron desmanteladas para usar las piedras en otros edificios.

La estructura más antigua en Monte Albán es conocida como La galería de los Danzantes. Los jeroglíficos representan guerreros desnudos, eyaculaciones, nacimientos, cautivos, enfermos o muertos con posiciones de cuerpos contorsionados. Esas pinturas son los más viejos elementos encontrados aquí y datan desde los orígenes de la ciudad. Los distintos estilos arquitectónicos, y las características de la gente con características faciales mongoloides y barbas son puramente olmeca. El significado de estos símbolos de fertilidad, gente, posiciones o historia son sujetos a interpretación.

















Vista de Monte Alban.












Nuestro guia;





El primer período de Monte Albán (650 AC a 200 AC) es conocido por haber tenido edificios de piedra, templos permanentes, sacerdotes y religión organizada.
El segundo período de Monte Albán (200 AC a 1 DC) se caracteriza por una influencia de un grupo de gente de Chiapas y Guatemala quienes eran menos en cantidad, pero introdujeron cambios en lo que se iban combinando con la población residente.
Entre el segundo período de Monte Albán (200 AC a 1 DC) y el tercero A (100 DC a 400 DC) existe evidencia de influencia y comercio con Teotihuacan al norte.
Entre el tercer período A (100 DC a 400 DC) y el tercero B (400 DC a 700 DC) la mayoría de la ciudad fue reconstruida.
El cuarto período de Monte Albán (800 DC a los Españoles) es el comienzo del declive de Monte Albán como una base de poder en el área.
El quinto período de Monte Albán refleja la influencia de la ocupación mixteca.



El museo.








Para llegar a Monte Albán por coche:
Si vas manejando de Oaxaca, toma la calle Trujado para salir de la ciudad, ésta se convierte en la carretera a Monte Albán, aproximadamente a 10Km de distancia.

El sitio esta abierto diariamente de 8 AM a 6 PM. La admisión es de $37 Pesos (Los domingos son gratis para los mexicanos solamente). Los permisos para uso de Video cámara cuestán $35 pesos, y los guías autorizados cobran $200 pesos por grupos de hasta cuatro personas.


2:38 AM

♥ ♥ ♥ ♥ YA ♥ ♥ ♥ ♥



ESO ES...


FOTOS
HOTELS
AMIGOS
NEWS

ALEMAN

EUROPA
VIAJAR

ESTADO DE MÉXICO:

ESTADO DE PUEBLA:
Puebla

ESTADO DE TLAXCALA:

RIVERA MAYA
ESTADO DE QUINTANA-ROO:

ESTADO DE YUCATÁN:
Merida

ESTADO DE OAXACA:

BAHIAS DE HUATULCO
ESTADO DE CHIAPAS:

ESTADO DE GUANAJUATO:
Leon

ESTADO DE GUERRERO:

ESTADO DE JALISCO:

ESTADO DE COLIMA:

ESTADO DE MICHOACAN:

ESTADO DE SINALOA:

ESTADO DE DURANGO:

ESTADO DE ZACATECAS:

ESTADO DE HIDALGO:

ESTADO DE TABASCO:

ESTADO DE VERACRUZ:

ESTADO DE BAJA CALIFORNIA: