<body>


VIAJOS - TOURS - REISEZIELE

Freitag, 27. April 2007

XEL-HÁ - RIVIERA MAYA

XEL-HÁ - RIVIERA MAYA

Xel-Há está situado en la Riviera Maya en el Estado Quintana Roo, México. La caleta de Xel-Há se localiza a 113 km al sur de Cancún por la carretera federal No. 295 Puerto Juárez-Chetumal. La interesante caleta de Xel-Há tiene en un área relativamente pequeña un lago de agua fresca, una bahía en el caribe y una variedad de restos mayas. Su rica flora y fauna, ambas en tierra y debajo del agua, fascinarán a los nadadores, buceadores y paseantes. Este popular centro recreativo fue descubierto en 1959. La mezcla de agua fresca y salada, la cual es reularmente encontrada en las bahías de Quintana Roo, produce una rica y variada vida marina en este acuario natural, con sus aguas cristalinas y sus arrecifes e isletas rocosas, ahí mismo encontrara usted facilidades para bucear.

El principal atractivo del parque de Xel Há es precisamente su Bahía pequeño. Por la mezcla de las aguas de mar con las frescas corrientes subterráneas de agua dulce, el sitio es un acuario natural donde habitan cientos de especies marinas y peces tropicales. Actividades que pueden realizar en el Parque acuático en Xel-Ha son como conduce en kayak a lo largo de la Laguna y disfruta la flora acuática; visite el parque acuático con lugares marinos y submarinos; bucea con los peces en los arrecifes; o snorkel en las aguas azules y ver los peces multicolores.
También es possible nadar con los delfines, en un medio ambiente que es casi idéntico al suyo. Por ello, nadie puede estar en Xel-Há y no aventurarse a pasar unas horas con el snorkel, el visor y las aletas, o bien enfundarse en un traje de buzo y alcanzar, junto con las especies marinas, mayores profundidades.

Dentro del parque hay también reservas para tortugas y delfines, y se llevan a cabo tareas de investigación sobre la vida marina, contribuyendo al conocimiento y mantenimiento ecológico de la zona. En la Riviera Maya también se pueden realizar muchos actividades de Aventura, como relajarse y disfrutar una brisa que se desprende del mar en el Puente Flotante; en el Vuelo de Mo se puede saltar asido de una cuerda en las aguas del Río; en la Piedra del Valor, al lado del puente flotante se puede salta al Río desde una altura de cinco metros ; los niños que visitan el parque pueden jugar en el Mundo de los Niños.
Muy lindo es también maneja en bicicleta a través del Parque Xel-Há o camina en la belleza del reserva natural del Sendero de la Conciencia; uno de los servicios que se ofrecen es el tren de la Jungla.


Seguramente, Xel Há es uno de los sitios más deslumbrantes tanto en riqueza arqueológica como natural, determinando que sea uno de los puntos fundamentales de la Riviera Maya, un conjunto en donde la naturaleza pareciera desarrollarse en todo su esplendor, ligado a la historia milenaria de la cultura maya.

Horario: 365 dias del año de 08:30a.m. a 05:30 p.m y a 06:00 p.m. en verano.

WEBSITE-INFO:♥ ♥ XEL-HÁ♥ ♥





2:04 PM

♥ ♥ ♥ ♥ YA ♥ ♥ ♥ ♥



ESO ES...


FOTOS
HOTELS
AMIGOS
NEWS

ALEMAN

EUROPA
VIAJAR

ESTADO DE MÉXICO:

ESTADO DE PUEBLA:
Puebla

ESTADO DE TLAXCALA:

RIVERA MAYA
ESTADO DE QUINTANA-ROO:

ESTADO DE YUCATÁN:
Merida

ESTADO DE OAXACA:

BAHIAS DE HUATULCO
ESTADO DE CHIAPAS:

ESTADO DE GUANAJUATO:
Leon

ESTADO DE GUERRERO:

ESTADO DE JALISCO:

ESTADO DE COLIMA:

ESTADO DE MICHOACAN:

ESTADO DE SINALOA:

ESTADO DE DURANGO:

ESTADO DE ZACATECAS:

ESTADO DE HIDALGO:

ESTADO DE TABASCO:

ESTADO DE VERACRUZ:

ESTADO DE BAJA CALIFORNIA: