<body>


VIAJOS - TOURS - REISEZIELE

Dienstag, 31. Juli 2007

PLAYA DEL CARMEN

PLAYA DEL CARMEN - RIVERA MAYA - el 5. día de nuestro viaje ---- La Venta - Merida - Uxmal - Chichen Itza - Playa del Carmen - Tulum - Aqua Azul - Misol Ha - Palenque - Veracruz Fortaleza - Puebla Cholula ---

Playa del Carmen esta ubicada en el estado de Quintana Roo al sureste de México en la costa de Riviera Maya.

Hasta hace poco era conocida como Xaman-Há y era el lugar de reunión de los Mayas para ir a visitar, durante una ceremonia religiosa, a la Diosa Ixchel en la isla de Cozumel, era un villa de pescadores. La pesca era la base de la economía y se vivía bajo ese esquema. El cambio empezó a llegar a mediados de los 70´s después de que Cancún abrió sus puertas. Muchos turistas empezaron a llegar a Playa del Carmen cuando se dirigían a Tulúm o tenían que tomar el ferry a Cozumel. Los que permanecían en Playa, eran turistas “mochileros”, aquellos que les interesaba un hospedaje económico y hermosas playas. Pero en la última década, el turismo de la Riviera Maya, como se le conoce a esta zona, llegó cada vez más a Playa del Carmen y esta se convirtió en una de las áreas de mayor crecimiento. Hoy en día, Playa del Carmen es el segundo lugar como destino turístico en el Caribe Mexicano.




La quinta avenida es el centro de reunión de esta multicultural y cosmopolita cuidad caribeña. Está bordeada por tiendas de artesanías y ropa de playa exclusiva. En cuanto a los restaurantes, ofrecen gastronomía Mexicana, Maya-Yucateca, Francesa, Italiana, Alemena o Asiática. Las noches en Playa son las más vibrantes, alegres e intensas de la Riviera Maya, ya que se combinan el temperamento y energía de personas de todo el mundo, creando un ambiente multiétnico incomparable. A tan tolo 20 minutos de encuentra Playacar, un lujoso complejo residencial con restaurantes, hoteles, un campo de golf, y un aviario exótico.

Dentro de Playa del Carmen se ha desarrollado el complejo turístico hotelero Playacar, donde cadenas hoteleras internacionales han construido resorts. En Playa del Carmen hay muchos Centros Comerciales.

Playa del Carmen ofrece una serie de atracciones en sus alrededores como el Parque ecológico acuático Xcaret; la isla Cozumel que esta ubicada al frente de Playa del Carmen, a sólo 45 minutos en ferry; Cancún; la Zona arqueológica maya Tulum que esta ubicada muy cerca en la costa.

Playa del Carmen se pueden disfrutar las bellezas naturales y la cultura del mundo maya, explorar la región, conocer a su gente y descubrir los parques de la Riviera Maya. Se ofrecen paseos por la selva y visitas a milenarios cenotes y villas mayas, buceo en cavernas o lagunas, visitas a refugios para animales como los monos. Igualmente se pueden tener opciones para
visitar todo lo relacionado con el mundo marino, como es la visita a parques ecológicos como Dolphin Discovery, Xel-Há, Xcaret o Aviario Xaman-Há.



















2:54 AM

♥ ♥ ♥ ♥ YA ♥ ♥ ♥ ♥



ESO ES...


FOTOS
HOTELS
AMIGOS
NEWS

ALEMAN

EUROPA
VIAJAR

ESTADO DE MÉXICO:

ESTADO DE PUEBLA:
Puebla

ESTADO DE TLAXCALA:

RIVERA MAYA
ESTADO DE QUINTANA-ROO:

ESTADO DE YUCATÁN:
Merida

ESTADO DE OAXACA:

BAHIAS DE HUATULCO
ESTADO DE CHIAPAS:

ESTADO DE GUANAJUATO:
Leon

ESTADO DE GUERRERO:

ESTADO DE JALISCO:

ESTADO DE COLIMA:

ESTADO DE MICHOACAN:

ESTADO DE SINALOA:

ESTADO DE DURANGO:

ESTADO DE ZACATECAS:

ESTADO DE HIDALGO:

ESTADO DE TABASCO:

ESTADO DE VERACRUZ:

ESTADO DE BAJA CALIFORNIA: