<body>


VIAJOS - TOURS - REISEZIELE

Donnerstag, 2. August 2007

AQUA AZUL Y MISOL-HA

AQUA AZUL – dia 7. de nuestro viaje ---- La Venta - Merida - Uxmal - Chichen Itza - Playa del Carmen - Tulum - Aqua Azul - Misol Ha - Palenque - Veracruz Fortaleza - Puebla Cholula ---


Las Cascadas de Agua Azul se encuentran en el estado mexicano de Chiapas, ubicado a 60 kilómetros de Palenque por la carretera numero 199 que conduce hacia San Cristóbal de las Casas. Tome la carretera que conduce a San Cristóbal de las Casas y de ahí diríjase con rumbo a Palenque; antes de llegar a esta ciudad, encontrará el desvío que lo llevará a este maravilloso atractivo natural.
Sitio recomendable para su visita, se puede aprovechar el viaje para visitar las ruinas de Palenque. Agua Azul es una serie de cascadas que dan lugar a albercas naturales de indescriptible belleza y majestuosidad. Es una zona protegida desde 1980.
Utilice indumentaria fresca y cómoda pues normalmente el clima es caluroso. Le sugerimos visitar estas cascadas en temporada de secas, pues su color característico solo es perceptible en esta época; sin embargo, en la de lluvias la espectacularidad no disminuye, pues es cuando aumenta el volumen de caída de agua.
A la entrada, por cada vehículo es cobrada una pequeña cuota de recuperación, por las autoridades ejidales del lugar. Esta impresionante serie de bellísimas cascadas se forma al descender el Río Tulijá de manera escalonada, creando una serie de estanques ó albercas naturales que son contenidos por diques calcáreos; los llamados "gours" en la terminología geológica. El intenso color azul turquesa que poseen, lo cual en parte las ha hecho famosas, es debido en gran medida al lecho calizo del río.
Esta coloración, aunada al intenso verde de la vegetación, a la brisa constante y al sonido acuático inagotable, contribuyen a hacer de este sitio, sin duda alguna, uno de los más hermosos e inolvidables espectáculos naturales de la República Mexicana.
Para aquellos que gustan de la aventura, pueden alcanzar, con la ayuda de guías locales, otras cascadas todavía más espectaculares, pues la escalera continúa aguas abajo hasta que el río se precipita al Tulijá, formando una de las más bellas cortinas de agua.



Agua Azul - impresionante!




encima de una cascada;




maravilloso !!!!


Udo y Florian.




♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥


MISOL-HA - dia 7. de nuestro viaje


Misol-Ha esta ubicada en el estado de Chiapas. Esta cascada se encuentra en el Ejido San Miguel, Municipio de Salto de Agua y unos 30 kilometros oeste de la ciudad Palenque. Por su belleza cada vez se ha incrementado el número de sus visitantes nacionales y extranjeros. Para llegar a ella se puede llegar a la cabecera municipal Salto de Agua y tomar transporte de pasajeros hacia Palenque.
Como resultado de la precipitación de un río por un cantil de rocas calcáreas, se encuentra esta hermosa cascada de aproximadamente 35 m de altura, que al caer, forma una amplia poza en la que es posible, con precaución, practicar la natación. Este refrescante y hermoso paraje, se encuentra en un típico ejemplo de la selva tropical alta de la sierra chiapaneca, y en medio de una rica vegetación compuesta por altos ejemplares de caobas, chicozapotes y palos de agua.
El lugar funciona como parque turístico administrado bajo una cooperativa ejidal compuesta por pobladores locales, cuenta con discretos servicios, entre ellos, restaurante y de hospedaje en agradables cabañas rústicas. Por su agradable entorno natural y por la facilidad de su acceso, este atractivo tiene todos los elementos para realizar actividades ecoturísticas.
Puede además ser la base para visitar otros puntos de interés dentro de la misma región, como son las Z. A. de Palenque y Toniná, así como las bellísimas y espectaculares Cascadas de Agua Azul. Es conveniente utilizar indumentaria fresca y cómoda pues normalmente el clima es caluroso. Cuenta con servicio de cabañas, si usted piensa hospedarse en las cabañas, le sugerimos reservar con anticipación.

WEBSITE-INFO: ♥ MISOL-HA







Mi amor Udo y Bine.



12:09 AM

♥ ♥ ♥ ♥ YA ♥ ♥ ♥ ♥



ESO ES...


FOTOS
HOTELS
AMIGOS
NEWS

ALEMAN

EUROPA
VIAJAR

ESTADO DE MÉXICO:

ESTADO DE PUEBLA:
Puebla

ESTADO DE TLAXCALA:

RIVERA MAYA
ESTADO DE QUINTANA-ROO:

ESTADO DE YUCATÁN:
Merida

ESTADO DE OAXACA:

BAHIAS DE HUATULCO
ESTADO DE CHIAPAS:

ESTADO DE GUANAJUATO:
Leon

ESTADO DE GUERRERO:

ESTADO DE JALISCO:

ESTADO DE COLIMA:

ESTADO DE MICHOACAN:

ESTADO DE SINALOA:

ESTADO DE DURANGO:

ESTADO DE ZACATECAS:

ESTADO DE HIDALGO:

ESTADO DE TABASCO:

ESTADO DE VERACRUZ:

ESTADO DE BAJA CALIFORNIA: