<body>


VIAJOS - TOURS - REISEZIELE

Montag, 19. November 2007

DAINZU PIRAMIDES, OAXACA

DAINZU

Se ubica al sureste de la Ciudad de Oaxaca, a 20 kilómetros por la Carretera Federal 190 con destino al Istmo de Tehuantepec. La zona arqueológica se localiza, a la derecha de la Carretera Federal 190 por una desviación de terracería ubicada cerca del kilómetro 20 de la ruta. Tiempo aproximado son 30 minutos.
La meseta de la pirámide de Dainzú proporciona un fantástico panorama del Valle de Oaxaca. Las montañas se extienden en cuatro direcciones desde el mirador.

El sitio es un lugar de terrazas artificiales, desplantadas desde la parte inferior del valle y sobre la porción occidental del cerro al que debe su nombre. El conjunto constructivo lo integran tres edificios comunicados con escalinatas, terrazas, patios y cuartos.


EDIFICIO A: Está conformado por un basamento de cuatro cuerpos, con las esquinas redondeadas y escalinata central. En la cima se encuentran una serie de muros y dentro de éstas, otras dos escalinatas que en un principio sirvieron de acceso. En el lado sur del cuerpo inferior está lo más importante de la zona. Se trata de una serie de relives en piedras, que representan jugadores de pelota; portan guantes, caretas felinas, y sostienen en la mano una bola pequeña. En la cima del cerro se encuentran otras cabezas de los jugadores, grabadas en las rocas.

EDIFICIO G: Es una gran plataforma con escalinatas, patios y salas, delimitados por muros de piedra. En este espacio destaca una estela que representa un personaje, y una tumba, cuyo dintel y jambas representan, en bajorrelieves, la figura de un jaguar.

JUEGO DE PELOTA: El Juego de Pelota tiene una forma de doble T, reconstruido en parte. Tiene dos plataformas laterales con un muro en talud hacia la cancha de juego.





5:57 PM

♥ ♥ ♥ ♥ YA ♥ ♥ ♥ ♥



ESO ES...


FOTOS
HOTELS
AMIGOS
NEWS

ALEMAN

EUROPA
VIAJAR

ESTADO DE MÉXICO:

ESTADO DE PUEBLA:
Puebla

ESTADO DE TLAXCALA:

RIVERA MAYA
ESTADO DE QUINTANA-ROO:

ESTADO DE YUCATÁN:
Merida

ESTADO DE OAXACA:

BAHIAS DE HUATULCO
ESTADO DE CHIAPAS:

ESTADO DE GUANAJUATO:
Leon

ESTADO DE GUERRERO:

ESTADO DE JALISCO:

ESTADO DE COLIMA:

ESTADO DE MICHOACAN:

ESTADO DE SINALOA:

ESTADO DE DURANGO:

ESTADO DE ZACATECAS:

ESTADO DE HIDALGO:

ESTADO DE TABASCO:

ESTADO DE VERACRUZ:

ESTADO DE BAJA CALIFORNIA: