<body>


VIAJOS - TOURS - REISEZIELE

Samstag, 3. November 2007

BAHIA DE MAGUEY Y ORGANO

BAHIA DE MAGUEY - BAHIA DE ORGANO

Se trata de dos bahías de las nueves bahias de Huatulco. Cada una de ellas cuenta con una sola playa la del Organo y la del Maguey, en ambas la arena es blanca y el agua es templada y de tonalidades verdes y azules.

La vegetación que predomina es la de mangle, guanacaxtle, macuil y guayacán; la fauna está compuesta por aves acuáticas como gaviotas, tijerillas, pato buzo, y peces como marlín, pez vela, dorado, atún, pez gallo, etc. Con menor frecuencia y entre la selva baja se encuentran aves silvestres, zopilotes, chachalacas, andapiés, codornices, palomas, tórtolas, existen también algunas especies como el tejón, armadillo, zorrillo, mapache, puerco espín, conejo, jabalí y venado.




Bahía El Órgano Es una Playa virgen. Es recomendable para quienes buscan la tranquilidad y para la práctica de cualquier tipo de deporte acuático. En temporadas vacacionales hay venta de mariscos y refrescos.
Desde la bahía parten numerosos catamaranes para visitar sus alrededores.


Bahía Maguey Esta playa es bastante visitada debido a la tranquilidad de sus aguas. Los oleajes son sumamente suaves. En la zona hay restaurantes, tiendas de alquiler de equipos, renta de motos acuáticas, servicios sanitarios, entre otros.
Te recomende para comer el restaurante al fin de la playa, el restaurante Barbas Negras. La comidas es muy delicioso.


Las Bahías de Huatulco pertenecen a la cabecera municipal de Santa María Huatulco, en el distrito de Pochutla. Se encuentran a 282 kilómetros de la ciudad de Oaxaca. Para llegar, por vía terrestre se toma la carretera federal No. 175 Oaxaca-Pochutla y luego la carretera federal No. 200, cruce Puerto Escondido-Pochutla-Huatulco 42 kilometros. Se ubica a 2.5 km al sur de la bahía de Santa Cruz Huatulco.

Para llegar a las Bahías Organo y Maguey desde la playa de Santa Cruz, se puede trasladar en lancha tomando en dirección al poniente. Por tierra las características del camino es de difícil acceso en coche a la playa.

Bahía El Órgano: Esta playa se encuentra ubicada al sur de la Bahía de Santa Cruz Huatulco, a sólo 2.5 kilómetros por tierra, tomando el recorrido de cuatrimotos. Por lancha el acceso es rápido, a tan solo 10 minutos aproximadamente. Esta playa se localiza a tan solo 300 metros de Playa Maguey y al este de la Bahía a la que pertenece.

Bahía Maguey: Ubicada al sur de la bahía de Santa Cruz. Aproximadamente a 3 kilómetros siguiendo la carretera que va a La Entrega, antes de llegar a esta desviarse a la izquierda hasta llegar a la playa. Otra opción para llegar a esta playa es contratando el servicio de lanchas en Santa Cruz Huatulco.





1:49 PM

♥ ♥ ♥ ♥ YA ♥ ♥ ♥ ♥



ESO ES...


FOTOS
HOTELS
AMIGOS
NEWS

ALEMAN

EUROPA
VIAJAR

ESTADO DE MÉXICO:

ESTADO DE PUEBLA:
Puebla

ESTADO DE TLAXCALA:

RIVERA MAYA
ESTADO DE QUINTANA-ROO:

ESTADO DE YUCATÁN:
Merida

ESTADO DE OAXACA:

BAHIAS DE HUATULCO
ESTADO DE CHIAPAS:

ESTADO DE GUANAJUATO:
Leon

ESTADO DE GUERRERO:

ESTADO DE JALISCO:

ESTADO DE COLIMA:

ESTADO DE MICHOACAN:

ESTADO DE SINALOA:

ESTADO DE DURANGO:

ESTADO DE ZACATECAS:

ESTADO DE HIDALGO:

ESTADO DE TABASCO:

ESTADO DE VERACRUZ:

ESTADO DE BAJA CALIFORNIA: