<body>


VIAJOS - TOURS - REISEZIELE

Montag, 10. Dezember 2007

PUERTO VALLARTA, JALISCO

PUERTO VALLARTA - el dia 3 de nuestro viaje

Puerto Vallarta esta ubicada a 355 kilometros de Guadalajara por la carretera federal No. 15 hasta Santiago Copostela y después al sur por la carretera federal No. 200. Es una de las playas más populares de México, la cual se asienta en una amplia bahia con un fondo de exhuberantes montanas arboladas.

Aunque Puerto Vallarta es un atractrivo pueblo de calles empedradas y casas encaladas con techos de azulejo, muchos visitantes vienen aqui por amor a sus grandes playas con sus facilidades para diferentes deportes acuáticos y
el ambiente tropical.
Las principales atracciones de Puerto Vallarta son las que se encuentran a
lo largo del Malecon con su gran estructura hotelera. También hay un pequeno museo arqueológico y la Iglesia de Guadalupe, con una curiosa torre en forma de corona.

El Centro es el corazón mismo de Vallarta, donde el Malecón da la bienvenida al centro del pueblo al visitante. Hay edificaciones históricas, bellas catedrales, tiendas, galerías, playas y enorme veriedad de restaurantes. Aquí
podrá encontrar las famosas callejuelas empedradas que pasan por la parte más antigua de la ciudad.


A la zona sur del centro se le conoce también como la Playa De Los Muertos. Sus principales calles, Olas Altas y Basilio Badillo, están colmadas de bares y restaurantes cómodos e invitantes, boutiques de moda y abundante vida nocturna. A lo largo de la playa se encuentran algunos de los mejores restaurantes de Vallarta, donde los comensales pueden cenar contemplando el atardecer sobre la bahía. La vida nocturna es abundante. Desde clubes y bares que se especializan en preparar martinis, la mayoría se encuentran abiertos casi toda la noche. La zona de Los Muertos también cuenta con varios hoteles económicos y posadas en la playa. La Bahia de Banderas, en la cual se asienta Puerto Vallarta, tiene un par de doce playas extendiéndose de norte a sur en el Río Cuale, el cual divide al pueblo en dos.

Entre los playas mejor conocidas al norte del río son: Playa de las Glorias, Las Palmas o Las Cruces, Vallarta de Oro y Chino en el estado de Nayarit.


PLAYA LAS GLORIAS: Playa de los hoteles Canto del Sol y Flamingos, sobre el Blvd. Fco Medina en la zona hotelera norte.


PLAYA DE ORO: Este Playa hace honor a su nombre, aunque tiene pequeñas áreas rocosas. Muy popular por sus deportes acuáticos.


Al sur del río están: Playa del Sol o de los Muertos, Las Amapas y Conchas Chinas, Las Estacas, Punta Negra, Palo María y Gemelas, todas con hermosos riachuelos. Mismaloya y Yelapa.

PLAYA LOS MUERTOS: La playa más famosa de Puerto Vallarta. Una barra de hoteles llenos de actividades como Suites Emperador, Playa los Arcos, Suites de Alba, Molino de Agua, San Marino y más.


PLAYA LAS AMAPAS: Pequeñas playas rocosas, cerca de la zona residencial Conchas Chinas. Bellos paisajes y aguas tranquilas.


PLAYA CONCHAS CHINAS: Playitas rocosas al pie de la zona residencial Conchas Chinas, en la zona romántica de Puerto Vallarta. Si vas en auto por el túnel hay múltiples caminos para llegar a la playa, sigue los señalamientos.

PLAYA LAS ESTACAS: En frente del Camino Real, el acceso es por el hotel. Playa con olas pequeñas, palmeras y ligeras corrientes.

PLAYA MISMALOYA: A 12 kilometros al sur puede usted visitar Los Arcos y sus formaciones rocosas, realizar viajes en lancha a la laguna cercana.


Al sur de Puerto Vallarta se encuentra la llamada Costa Dorada, con las hermosas playas de Chamela, Costa Careyes, Tenacatitla, Melaque y Barra de Navidad, todas ellas cuentan con hoteleria y toda clase de facilidades turísticas.

PLAYA DORADA (MALECON): Una playa para disfrutar caminando por el malecón. No es muy recomendable para nadar. Cerca están el hotel Rosita, El pescador y
el Buenaventura, además de cientos de lugares para comer y divertirte.



9:55 PM

♥ ♥ ♥ ♥ YA ♥ ♥ ♥ ♥



ESO ES...


FOTOS
HOTELS
AMIGOS
NEWS

ALEMAN

EUROPA
VIAJAR

ESTADO DE MÉXICO:

ESTADO DE PUEBLA:
Puebla

ESTADO DE TLAXCALA:

RIVERA MAYA
ESTADO DE QUINTANA-ROO:

ESTADO DE YUCATÁN:
Merida

ESTADO DE OAXACA:

BAHIAS DE HUATULCO
ESTADO DE CHIAPAS:

ESTADO DE GUANAJUATO:
Leon

ESTADO DE GUERRERO:

ESTADO DE JALISCO:

ESTADO DE COLIMA:

ESTADO DE MICHOACAN:

ESTADO DE SINALOA:

ESTADO DE DURANGO:

ESTADO DE ZACATECAS:

ESTADO DE HIDALGO:

ESTADO DE TABASCO:

ESTADO DE VERACRUZ:

ESTADO DE BAJA CALIFORNIA: