<body>


VIAJOS - TOURS - REISEZIELE

Dienstag, 17. Juli 2007

TEOTIHUACAN - PYRAMIDEN

TEOTIHUACAN

LA PIRAMIDE DEL SOL

La pirámide del sol fue construida en la primera década de este siglo por Leopordo Batres. Desde ese tiempo, dos túneles se han excavado en la base de la pirámide, proporcionando más información sobre su cronología y subestructura. Otra excavación extensa por INAH, dirigido por Eduardo Matos Moctezuma en 1992-93, expuso más del complejo de la pirámide, especialmente en sus lados del norte y del este.
Según lo construido originalmente, la pirámide del sol tenía aproximadamente 215 x 215 m en la base, y cerca de 63 m de alto. Fue agrandada perceptiblemente por lo menos dos veces en períodos más últimos, dando por resultado un tamaño final de 225 m a lo largo de cada lado. La pirámide fue situada en el lado del este de la avenida de los muertos por la mitad norteño de la ciudad. Si el área de la construcción monumental entre la pirámide de la luna y el canal del San Juan se mira como la zona central de la ciudad, la pirámide del sol está situada en su centro. Además de su central geográfico, la importancia de la pirámide es indicada por una cueva situada bajo estructura. Es creído por ciertos eruditos que la cueva fue utilizada para las actividades rituales, y porqué la pirámide fue construida donde está hoy.
La pirámide fue reconstruida realmente como cinco plataformas. Sin embargo, adelante la plataforma se parece haber sido reconstruida por Batres temprano este siglo. La pirámide consistió en originalmente cuatro plataformas, un templo de superación, y la plataforma de Adosada, que fue construida sobre cuál era originalmente la fachada principal de la pirámide. No hay información sobre el templo sí mismo disponible, puesto que, junto con la porción más suprema de la pirámide, se ha destruido totalmente.




LA PIRAMIDE DE LA LUNA

La pirámide de la luna está situada en el extremo norteño de la avenida de los muertos, que era el eje principal de la ciudad. La pirámide, haciendo frente al sur, fue construida como el monumento principal del complejo de la pirámide de la luna. La plataforma cinco con gradas fue unida al frente de la pirámide de la luna, se dice que la actual pirámide tiene estructuras interiores dentro de ella. Sin embargo, la pirámide todavía permanece como uno de los menos monumentos principales entendidos en Teotihuacan.

Las estructuras consolidadas alrededor de la plaza de la luna demuestran que la ciudad fue planeada altamente simétricamente e integrada en la geografía local. Esto puede ser observada estando parado en la línea de centro de la avenida de los muertos, a saber en el eje principal de la ciudad. La tapa de la montaña Cerro Gordo que domina el fondo de la pirámide de la luna coincide exactamente en cierto punto de la avenida con la tapa de la pirámide; una noción de la cacerola-Mesoamerican que la pirámide representa una montaña sagrada se parece haber sido un elemento integral del plan de la ciudad. La avenida de los muertos comienza en la plaza de la luna, que fue rodeada por 15 estructuras pyramidal incluyendo la pirámide de la luna.



El palacio de Quetzalpapalotl miente inmediatamente al sudoeste de la plaza de la luna. Como la plaza principal en el Ciudadela, la plaza de la luna se parece haber sido uno de los recintos rituales principales de la ciudad.


LA CALLE DE LOS MUERTOS

La avenida de los muertos era la calle principal de Teotihuacan. Funcionó para más de 2.5 kilómetros, comenzando en la plaza de la luna al norte y extendiendo más allá del Ciudadela y los grandes complejos compuestos al sur. Según Millon incluso el del sur posterior continuada avenida, terminando cerca del borde de las montañas



La avenida dividió la ciudad en dos secciones. Los compuestos del apartamento con las construcciones pyramidal fueron arreglados en ambos lados de la avenida, a menudo compartiendo la misma orientación. Esta ciudad disposición altamente prevista sugiere que la avenida se pudo haber planeado desde sus fases más tempranas de la urbanización.
El sector principal de la avenida era la sección entre la pirámide de la luna y el canal de Río San Juan. Esta parte de la avenida fue alineada con las plataformas largas del talud-tablero. El acceso a flanquear zonas residenciales fue confinado a las escaleras de la albañilería con las barandillas. La anchura de la avenida varía perceptiblemente entre diversas secciones, extendiéndose a partir del 40 a 95 metros. Un canal largo grande debajo del piso de la avenida recolectó el agua de la lluvia de unidades arquitectónicas vecinas y la drenó en Río San Juan



EL CIUDADELA

El Ciudadela es un recinto enorme situado en el centro geográfico de la ciudad. Mide cerca de 400 m en un lado, y el espacio interior es rodeado por cuatro plataformas grandes superadas por las pirámides. La plaza principal tenía una capacidad de cerca de 100.000 personas sin mucho la apretadura. Una de las funciones principales de este espacio enorme cerrado pudo haber sido funcionamiento ritual.
La pirámide emplumada de la serpiente era la pirámide central de este complejo grande. Adornado con las cabezas sculptural grandes, era una de las estructuras más monumentales de Teotihuacan. Una porción importante de la fachada principal de la pirámide fue cubierta más adelante por la plataforma de Adosada; luego, la pirámide emplumada de la serpiente no era claramente visible poblar la situación en la plaza principal.






7:23 AM

♥ ♥ ♥ ♥ YA ♥ ♥ ♥ ♥



ESO ES...


FOTOS
HOTELS
AMIGOS
NEWS

ALEMAN

EUROPA
VIAJAR

ESTADO DE MÉXICO:

ESTADO DE PUEBLA:
Puebla

ESTADO DE TLAXCALA:

RIVERA MAYA
ESTADO DE QUINTANA-ROO:

ESTADO DE YUCATÁN:
Merida

ESTADO DE OAXACA:

BAHIAS DE HUATULCO
ESTADO DE CHIAPAS:

ESTADO DE GUANAJUATO:
Leon

ESTADO DE GUERRERO:

ESTADO DE JALISCO:

ESTADO DE COLIMA:

ESTADO DE MICHOACAN:

ESTADO DE SINALOA:

ESTADO DE DURANGO:

ESTADO DE ZACATECAS:

ESTADO DE HIDALGO:

ESTADO DE TABASCO:

ESTADO DE VERACRUZ:

ESTADO DE BAJA CALIFORNIA: