<body>


VIAJOS - TOURS - REISEZIELE

Sonntag, 14. Oktober 2007

HIERVE EL AGUA

HIERVE EL AGUA

Hierve el Agua se encuentra 80 kilómetros al este de la Ciudad de Oaxaca, en el estado de Oaxaca. Para llegar a el se toma la carretera federal numero 190. Pasando Mitla siga por la carretera que lleva a Ayutla Mixes hasta entroncar con la desviación a la derecha que lo llevará hasta San Lorenzo Albarradas. Desde ahi son solamente 5 kilómetros a Hierve el Agua.




Hierve el agua trata de dos impresionantes cascadas petrificadas formadas, desde hace miles de años, por el escurrimiento de agua carbonatada. Desde los manantiales, el agua desciende por agrestes cantiles de más de 50 metros de altura.

El área de manantial que da origen a ésta, fue aprovechado para crear una gran alberca que actualmente se ha convertido en balneario natural, de agua regularmente templada.

Hierve el Agua ha sido reconocido como un probable lugar sagrado de los antiguos zapotecas, que fue situado aquí debido quizá a sus grandes contrastes naturales, pues está en el corazón de una abrupta sierra que durante el estiaje se caracteriza por su extrema aridez.

En Hierve el Agua se han dado cita numerosos arqueólogos y geólogos, por tratarse de un sitio donde se construyó hace más de 2,500 años un complejo sistema de riego del cual aún existen importantes vestigios. Los primeros habitantes construyeron pozos cada tres metros a lo largo de los canales usados para regar cosechas colgantes. El sistema de riego es único en su tipo en México.

Sin embargo, la belleza natural no es el único atractivo de Hierve el Agua, que es sobre todo un importante sitio arqueológico cuya larga historia ha permitido estudiar diversos aspectos de la cultura y forma de vida de los antiguos habitantes de la región.


Actualmente se cuenta con baños, vestidores, alberca y pequeñas fondas para comer. Asimismo existen cabañas perfectamente equipadas para pasar la noche.

La línea de autobuses de segunda clase Fletes y Pasajes parte cada mañana a las 8:00 AM y regresa a las 2:00 PM. El viaje de dos horas y media costará 30 pesos viaje sencillo, y la cuota de entrada es de 10 pesos. Una segunda opción es tomar el autobús a Mitla y tomar una camioneta que va a Hierve el Agua.


Para ver más fotos, ir a Fotos - Hierve el Agua!





Para ver más fotos, ir a Fotos o este Link ♥ Hierve el agua


5:09 PM

♥ ♥ ♥ ♥ YA ♥ ♥ ♥ ♥



ESO ES...


FOTOS
HOTELS
AMIGOS
NEWS

ALEMAN

EUROPA
VIAJAR

ESTADO DE MÉXICO:

ESTADO DE PUEBLA:
Puebla

ESTADO DE TLAXCALA:

RIVERA MAYA
ESTADO DE QUINTANA-ROO:

ESTADO DE YUCATÁN:
Merida

ESTADO DE OAXACA:

BAHIAS DE HUATULCO
ESTADO DE CHIAPAS:

ESTADO DE GUANAJUATO:
Leon

ESTADO DE GUERRERO:

ESTADO DE JALISCO:

ESTADO DE COLIMA:

ESTADO DE MICHOACAN:

ESTADO DE SINALOA:

ESTADO DE DURANGO:

ESTADO DE ZACATECAS:

ESTADO DE HIDALGO:

ESTADO DE TABASCO:

ESTADO DE VERACRUZ:

ESTADO DE BAJA CALIFORNIA: