<body>


VIAJOS - TOURS - REISEZIELE

Sonntag, 16. Dezember 2007

ZACATECAS, ZACATECAS

ZACATECAS - el dia 8 de nuestro viaje

La ciudad de Zacatecas se localiza a 613 kilometros de la Ciudad de México por las carreteras federales No. 57 y 49 y a 290 kilometros de Durango por las carreteras federales 49 y 45 en el estado de Zacatecas. El estado de Zacatecas se localiza en la región centro-norte de la República Mexicana y lo rodean los estados de Jalisco, Aquascalientes, San Luis Potosí, Coahuila, Durango y Nayarit. La ciudad de Zacatecas se encuentra a una altura de 2500 metros y cuenta con una temperatura promedio de 16 grados. Los meses de lluvia se dan de junio a septiembre y los más fríos son de diciembre a febrero.


La encantadora ciudad colonial de Zacatecas, capital del estado del mismo nombre, se asienta en una angosta garganta dominada por los Cerros de La Bufa, Mala Noche y El Padre. Rodeada por una meseta de montanas, la ciudad fue durante siglos un importante centro minero de plata. Con sus atractivas construcciones antiguas y callejuelas, es ahora una de las más hermosas ciudades coloniales de México.

En la Plaza Hidalgo se encuentra la magnífica Catedral. También en la Plaza Hidalgo esta el Palacio de Gobierno. Joyas artísticas del barroco colonial son las Iglesias de Santo Domingo junto a la Iglesia esta el primer Colegio Jesuita y la Iglesia San Agustín.


Una bonita vista panorámica en la ciudad es el Cerro de la Bufa con 2.700 metros, en el cual se encuentra la Capilla del Rosario o Virgen del Patrocinio Senora de Zacatecas. Este notable lugar tiene excelentes vistas de la ciudad y es el comienzo del Teleférico, el cual cruza la ciudad hacia el Cerro El Grillo, en un tramo de 650 metros con altura máxima de 85 metros.

Lugares de intres mas o menos cerca de la ciudad de Zacatecas son:
Zona arqueológica "La Quemada" (50 km), Zona arqueológica "Altavista" (230 kilometros), Santuario de Plateros "Nino de Atocha" (65 kilometros), Santuario "Nino de las Palomitas" (30 kilometros), Balenario "Paraíso Caxcán" (175 kilometros), Sierra de Órganos (187 kilometros), Sierra de Cardos (75 kilometros), Jerez (57 kilometros), Sombretete (167 kilometros), Fresnillo (60 kilometros).



6:31 PM

♥ ♥ ♥ ♥ YA ♥ ♥ ♥ ♥



ESO ES...


FOTOS
HOTELS
AMIGOS
NEWS

ALEMAN

EUROPA
VIAJAR

ESTADO DE MÉXICO:

ESTADO DE PUEBLA:
Puebla

ESTADO DE TLAXCALA:

RIVERA MAYA
ESTADO DE QUINTANA-ROO:

ESTADO DE YUCATÁN:
Merida

ESTADO DE OAXACA:

BAHIAS DE HUATULCO
ESTADO DE CHIAPAS:

ESTADO DE GUANAJUATO:
Leon

ESTADO DE GUERRERO:

ESTADO DE JALISCO:

ESTADO DE COLIMA:

ESTADO DE MICHOACAN:

ESTADO DE SINALOA:

ESTADO DE DURANGO:

ESTADO DE ZACATECAS:

ESTADO DE HIDALGO:

ESTADO DE TABASCO:

ESTADO DE VERACRUZ:

ESTADO DE BAJA CALIFORNIA: