<body>


VIAJOS - TOURS - REISEZIELE

Sonntag, 3. Juni 2007

TLAXCALA - CACAXTLA

TLAXCALA

Capital: Tlaxcala
Area: 4.016 km2
Clima: Templado, media 15C

Tlaxcala, el estado más pequeño pero el más densamente poblado de México, limita por tres lados con puebla, al oeste con el Estado de México y la norte con Hidalgo. Es una región de bosques y tierra cultivada, asentándose en una altitud realtivamente alta, con un agradable clima. Dentro del estado está la quinta montaña más alta de México, La Malinche o Malintzin (4.461 m). La población consiste principalmente de otomies.
Entre los sitios prehispánicos en el estado esán Tizatlán, Cacaxtla y San Miguel del Milagro.
La agricultura del estado se centra en el cultivo del trigo y el maguey; ganadería, artesania, producción de ropa y lanas, así como cerámica, contribuyen a la economía del estado.
Tlaxcala, capital del estado del mismo nombre, se localiza a 115 km de la Ciudad de México por la carretera federal No. 150 y la desviación en San Martín Texmelucan a este lugar. Se asienta en las montañas centrales mexicanas en las vertientes de la Sierra Madre Oiental. Está situada al pie del volcán La Malinche, a orillas del Río Zahuapan y tiene una altitud de 2.250 m sobre el nivel del mar. Su clima es templado con veranos frescos y lluviosos.


En la Plaza de la Constitución esta el Palacio Municipal construido en 1550 con magníficos arcos ventana en estilo morisco en el segundo piso. Junto al Palacio Municipal está el Palacio de Gobierno. Aquí también está el Palacio de Justicia en el sitio de la antigua Capilla Real. Detrás de la plaza principal está la Parroquia de San José con una fachada de ladrillo rojo cubieta con azulejos.

Al noroeste de la plaza están el Convento y la Iglesia de San Francisco (1525), uno de los primeros conventos que se fundaron en México. En la capilla de la Tercer Orden se dice que fueron bautizados los cuatro gobernantes de Tlaxcala. En un nivel más bajo está la Capilla de los Indígenas, una de las primeras de su clase ein México.

A un kilómetro de la ciudad de Tlaxcala, hacia el oriente, se encuentra la Basilica de Ocotlán, una de las iglesias más hermosas de México.
En los alrededores a 18 km al noroeste de Tlaxcala, por el camino a Apizaco, está San Esteban Tizatlán, una de las cuatro ciudades que hicieron la República de Tlaxcala. Aquí hay restos del palacio de Xicoténcatl y de los altares con interesantes frescos precolombinos en el estilo de las pictográficas mixtecas.

10 km al sur de Tlaxcala se encuentra la hermosa Laguna de Acuitlapilco, la cual tiene una gran variedad de pescado.

20 km al norte, por la carretera federal No. 119 está Apizaco, una importante zona industrial.

A 44 km de Tlaxcala, por las carreteras federales No. 19 y 136 se encuentra Huamantla, la cual tiene un convento franciscano con una iglesia barroca. El 15 de aosto celebran la famosa Huamantlada en la que toros de lidia recorren las calles colmadas de público.

Para llegar a la zona arqueológica de Cacaxtla se toma la carretera federal de cuota No. 150, en la caseta de San Martín Texmelucan habrá que desviarse a Tlaxcala. Después de San Martín se recorren tres kilómetros, llegando así a la desviación a Nativitas, luego de un kilómetro aproximadamente se localiza el camino a Tepetitla, se sale de esta población y se encuentra el entronque ubicado a la entrada de San Rafael Tenanyecac. Desde aquí se toma el camino de la izquierda que pase por los poblados de San Miguel Xochitecatitla y San Bernabé Capula. Dos kilómetros antes de Santa María Nativitas se encuentra, a la izquierda, el acceso al sitio arqueológico.
Cacaxtla es uno de los sitios arqueológicos de mayor interés en el México Central, ya que destaca la pintura mural prehispánica que adorna varias de sus construcciónes.



WEBSITE-INFO: ♥ PAGINA DE TLAXCALA


4:20 PM

♥ ♥ ♥ ♥ YA ♥ ♥ ♥ ♥



ESO ES...


FOTOS
HOTELS
AMIGOS
NEWS

ALEMAN

EUROPA
VIAJAR

ESTADO DE MÉXICO:

ESTADO DE PUEBLA:
Puebla

ESTADO DE TLAXCALA:

RIVERA MAYA
ESTADO DE QUINTANA-ROO:

ESTADO DE YUCATÁN:
Merida

ESTADO DE OAXACA:

BAHIAS DE HUATULCO
ESTADO DE CHIAPAS:

ESTADO DE GUANAJUATO:
Leon

ESTADO DE GUERRERO:

ESTADO DE JALISCO:

ESTADO DE COLIMA:

ESTADO DE MICHOACAN:

ESTADO DE SINALOA:

ESTADO DE DURANGO:

ESTADO DE ZACATECAS:

ESTADO DE HIDALGO:

ESTADO DE TABASCO:

ESTADO DE VERACRUZ:

ESTADO DE BAJA CALIFORNIA: