<body>


VIAJOS - TOURS - REISEZIELE

Montag, 19. November 2007

MITLA PIRAMIDES, OAXACA

MITLA

Las ruinas están localizadas aproximadamente a 45 km. de Oaxaca, y el viaje tomaró como 45 minutos por la Carretera Federal 190.

Mitla es de origen náhuatl y significa "Lugar de los Muertos". La Antigua ciudad de Mitla fue ocupada hasta el siglo XVI cuando los españoles destrozaron los edificios indios para usar el fundamento y muchos otros ladrillos de la ciudad original para construir una catedral. Si tienes tiempo, éste es otra atracción que no te puedes perder.

Los restos estructurales de la ciudad corresponden al esplendor de los zapotecas que dominaron la región desde Monte Albán.



La antigua ciudad de Mitla fue basada en cinco principales palacios: Uno para el Alto Sacerdote Zapoteca, otro para los sacerdotes secundarios, otro para oficiales militares, otro reservado para el Rey y otro para sus invitados. A una época donde las paredes con largos paneles de mosaicos geométricos hechos de piedra pulida y puestos juntos sin un mortero parado y contra un fondo rojo brillante. Alguna vez, el estilo de escritura en código que cubre las paredes de los palacios fue brillante y nuevo. Cuando los sacerdotes eran entrenados aquí, y morían los nobles eran puestos a descansar.

Hay conjuntos ceremoniales como el Grupo del Sur y el Grupo del Adobe, integrados por montículos y plazas centrales. El Grupo del Arroyo, el Grupo de las Columnas y el Grupo de la Iglesia se catalogan como palacios organizados con habitaciones alrededor de patios cuadrangulares. De los cinco los mejores conservados son el grupo de las columnas y el grupo de la Iglesia.


El grupo de las columnas se caracteriza por el uso de columnas monolíticas de donde se tiene su nombre. Se compone de dos cuadrángulos. El edificio principal se encuentra en la parte norte. En el centro del patio hay vestigios de un adoratorio formado por dos fajas sobre las que se levantan el basamento, el tablero y la cornisa.


El gran Salón de las Columnas es de planta rectangular. Por este salón se pueden ir al palacio principal a través de una estrecha puerta. Al salir del pasillo se
encontran en el patio de las grecas, desde donde es un acceso a cada uno de los cuatro salones.

En los edificios norte y oriente se encuentran las más bellas tumbas, donde eran enterrados los sacerdotes y los reyes zapotecas. En el primero está la entrada de una tumba cruciforme, los muros están decorados con tableros y mosaicos de grecas; el del oriente se caracteriza por una columna de piedra monolítica que sostiene el techo.


Las ruinas de Mitla están abiertas de martes a domingo de 09:00 a.m. a 05:00 p.m.

La entrada es de 30 pesos (gratis los domingos para los mexicanos solamente).
Si llevas video cámara te costará 30 pesos extra.




4:10 PM

♥ ♥ ♥ ♥ YA ♥ ♥ ♥ ♥



ESO ES...


FOTOS
HOTELS
AMIGOS
NEWS

ALEMAN

EUROPA
VIAJAR

ESTADO DE MÉXICO:

ESTADO DE PUEBLA:
Puebla

ESTADO DE TLAXCALA:

RIVERA MAYA
ESTADO DE QUINTANA-ROO:

ESTADO DE YUCATÁN:
Merida

ESTADO DE OAXACA:

BAHIAS DE HUATULCO
ESTADO DE CHIAPAS:

ESTADO DE GUANAJUATO:
Leon

ESTADO DE GUERRERO:

ESTADO DE JALISCO:

ESTADO DE COLIMA:

ESTADO DE MICHOACAN:

ESTADO DE SINALOA:

ESTADO DE DURANGO:

ESTADO DE ZACATECAS:

ESTADO DE HIDALGO:

ESTADO DE TABASCO:

ESTADO DE VERACRUZ:

ESTADO DE BAJA CALIFORNIA: