<body>


VIAJOS - TOURS - REISEZIELE

Sonntag, 9. Dezember 2007

MANZANILLO, COLIMA

MANZANILLAO - el die 2 de nuestro viaje

Se encuentra Manzanillo en una penísula al sur, al final de dos bahías, Bahia de Santiago y Bahia de Manzanillo, rodeado por exuberante vegetación y plantaciones de plátano y coco.

Es un importante puerto en el Pacífico y se ha desarrollado como un popular centro vacacional en los últimos anos y es uno de los más visitados lugares por los viajeros que buscan la sofisticación de un campo de golf de bello diseno, la tranquilidad de una playa y sus rojos atardeceres o bien las caprichosas formas de montanas y grutas.

La Bahía de Manzanillo cuenta con un gran número de lujosos hoteles, así como todas las actividades que cualquiera pudiera desear en un destino vacacional: golf, deportes acuáticos de todo tipo, así como una de las mejores pescas de profundidad en el Pacífico.


Su Bahia esta integrada desde Punta de Campos, en el sur, hasta Juluapan en el norte. A lo largo de las bellas playas de este litoral están asentados tres pueblos distintos: Manzanillo, Salahua y Santiago.

Enmarcadas por enormes palmeras, infraestructura hotelera de gran clase, un moderno malecón y un soleado clima, las playas de las bahías de Manzanillo y Santiago son su principal atractivo.


En el Centro Histórico de Manzanillo nos recibe la impresionante escultura del Pez Vela de enormes dimensiones, luce magnífico en la explanada del Jardín Principal en el Malecón. Dentro el Centro Histórico están el Jardín Principal, la explanada de la Plaza Juárez, la fachada de la Presidencia Municipal y los Portales de las principales calles. Manzanillo cuenta con un Malecón con vista al mar.


A unos cuantos kilómetros sobre la línea costera, se llega a una gran zona turística. La carretera costera que une las dos bahías (Manzanillo y Santiago) está llena de restaurantes de primera, tiendas, boutiques y clubes nocturnos con gran ambiente.


La ciudad tiene un Zócalo encantador y un número de iglesisas, pero su principal atractivo se encuentra en el lugar alrededores, con su abundante vegetación y hermosas playas y lagunas.
Los pescadores obtienen cuervo marino, bagre, mojarra, robalo y excelente pesca en el mar profundo como pez vela, pez abanico, pez raya y tiburón.

Manzanillo tiene una enorme fila de magnificas playas en mar abierto.
En la Bahia de Santiago estan La Playa La Boquita, Playa Miramar, Playa Olas Altas, Playa Santiago y La Playa La Audiencia. Cerca de la Playa La Boquita esta la Laguna de Juluapan.

En la Bahia de Manzanillo estan La Playa Corales, Playa La Escondida, Playa Las hadas, Playa Salagua, Playa Azul, Playa de Oro, Playa Las Brisas, Playa San Pedrito, Playa El Viejo, Playa El Majo, Playa Las Coloradas, Playa El Guayabar y Playa El Corsario.

Cerca de Playa Azul esta la Laguna de Cuyutlán, cerca de la Playa Las Brisas esta la Laguna de San Pedrito.

Cuyutlán, a 45 kilometros de Manzanillo y Los Pascuales, 15 kilometros más adelante, son notables por sus altas olas, las cuales vienen del Pacifico. Estos lugares son conocidos como "Las Olas Verdes" por el colorido que algunas veces dan por organismos marinos fosforescentes.


PLAYA AZUL
Situada en la Bahía de Santiago, por el oeste. Extensión de aproximadamente un kilómetro, siendo su oleaje suave y su arena fina y de color café claro, es muy visitada por grupos de familias.







8:21 PM

♥ ♥ ♥ ♥ YA ♥ ♥ ♥ ♥



ESO ES...


FOTOS
HOTELS
AMIGOS
NEWS

ALEMAN

EUROPA
VIAJAR

ESTADO DE MÉXICO:

ESTADO DE PUEBLA:
Puebla

ESTADO DE TLAXCALA:

RIVERA MAYA
ESTADO DE QUINTANA-ROO:

ESTADO DE YUCATÁN:
Merida

ESTADO DE OAXACA:

BAHIAS DE HUATULCO
ESTADO DE CHIAPAS:

ESTADO DE GUANAJUATO:
Leon

ESTADO DE GUERRERO:

ESTADO DE JALISCO:

ESTADO DE COLIMA:

ESTADO DE MICHOACAN:

ESTADO DE SINALOA:

ESTADO DE DURANGO:

ESTADO DE ZACATECAS:

ESTADO DE HIDALGO:

ESTADO DE TABASCO:

ESTADO DE VERACRUZ:

ESTADO DE BAJA CALIFORNIA: